ISLANDIA
Uno de los países más fascinantes del planeta, es una isla relativamente grande en el medio del norte del Océano Atlántico.
Islandia es la segunda isla más grande de Europa, después de Gran Bretaña, y la décimo octava isla más grande del mundo.
Es un país de contrastes geológicos extremos. Ampliamente conocida como "La Tierra del Fuego y el Hielo", Islandia es el hogar de algunos de los glaciares más grandes de Europa y algunos de los volcanes más activos del mundo.
Cuenta con más de 125 montañas volcánicas. El paisaje se caracteriza por cascadas, géiseres, volcanes, playas de arena negra y campos de lava humeantes de otro mundo.
Islandia es también la tierra de la luz y la oscuridad. Su ubicación, justo debajo del Círculo Polar Ártico, permite largos días de verano con casi 24 horas de sol compensados por cortos días de invierno con solo unas pocas horas de luz solar.
Islandia fue el último país de Europa en establecerse. Interesante es que el Parque Nacional Þingvellir es donde se reunió el primer Parlamento y se convirtió en el primer parlamento en Europa en el año 930 DC.
¡Reykjavik, la capital más septentrional del mundo, es uno de los lugares más seguros del mundo!
Con una tasa de criminalidad tan baja que la policía en Reykjavik ni siquiera porta armas.
*INF. BOREALIS