Dinamarca es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado en el norte de Europa. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca es una comunidad integrada por tres partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las islas Feroe. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague, que se encuentra en la isla de Selandia.
Viajar a Copenhague es visitar una de las ciudades más conocidas de Dinamarca. Situada cerca de grandes parajes y destinos con historia vikinga, Copenhague es una ciudad moderna que combina perfectamente con palacios y grandes zonas verdes.
LA SIRENITA - Esta escultura se encuentra situada en el puerto de Copenhague, concretamente en la zona del barrio de Østerbro. La Sirenita es conocida por ser el icono de la ciudad y por ser otro de los sitios que visitar de Copenhague más importantes. Esta escultura de 1,50 cm ha dado lugar a varias controversias, pero a pesar de ello se mantiene intacta encima de su piedra, dando imagen a la ciudad y rememorando uno de los cuentos más importantes de Christian Andersen.
Entre toda la información para viajar a Copenhague que te proporcionamos encontrarás los diferentes sitios que visitar de la ciudad, para que puedas hacerte una idea de los puntos de interés más importantes que visitar de Copenhague. También te damos información sobre cómo moverte por la ciudad y como llegar a Copenhague con distintos tipos de transporte; sobretodo si estás realizando un recorrido por Dinamarca. Además, te damos información sobre el clima en la región, para que puedas realizar tu equipaje según la época de tu viaje, y variedad de datos de interés como por ejemplo una sección dedicada a la gastronomía danesa.
La mayoría de sitios que visitar en Copenhague se concentran en el centro de la ciudad. Los más importantes de esta zona se encuentran cercanos a la calle Strøget, una extensa calle comercial que une diversos puntos de interés de Copenhague.
Otros sitios que visitar en Copenhague se encuentran en el barrio de Østerbro y en Christianshavn, también cercanos al centro de la ciudad. El centro de Copenhague es el lugar de la ciudad donde se agrupan más puntos de interés y algunos de los más interesantes como son el Tívoli, el Canal de Nyhavn, Rådhuspladsen, el barrio latino y la catedral Vor Frue Kirke. También encontrarás gran oferta de comercios para ir de compras, ya que la calle Strøget es una calle peatonal de 1,5 km que agrupa todo tipo de tiendas y centros comerciales. En el centro también se encuentra la zona de Slotsholmen, donde se sitúa Christiansborg Slot y las ruinas del antiguo castillo de Absalón.
NØRREBRO Uno de los barrios más multiculturales de la ciudad se encuentra al norte del centro de Copenhague. Atravesando el canal por la calle Fredensgade, esta gran calle para pedalear te llevará a este barrio multicultural, diferente al resto de la ciudad. Aquí encontrarás tiendas alternativas, tiendas procedentes de todo el mundo, cafeterías donde descansar y el cementerio de Assistens Kirkegaard.
El Tivoli es considerado uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Además de este atributo, es uno de los pocos que se encuentran situados dentro del centro de una ciudad. El parque de atracciones Tivoli es lugar de peregrinaje de muchos daneses y uno de los sitios que ver en Copenhague más importantes. Los jardines son uno de los grandes atractivos de la ciudad, por lo bien cuidados que están y por la atmósfera de parque de atracciones antiguo que poseen. Una joya en medio de la ciudad que no te puedes perder visitar.