Ciudad de Liguria, ubicada en la provincia de Génova, con sus 10.000 habitantes, es un importante centro turístico de la Riviera del Levante. El paisaje, muy apreciado por los turistas de todo el mundo, se caracteriza por sus edificios, una vegetación mediterránea y la belleza del mar y las playas. Muy importantes son los puertos y la práctica de deportes acuáticos. Una parte del territorio (los alrededores del pueblo) se coloca dentro del Parque Natural de Portofino, área protegida por las instituciones italianas.

La historia de Santa Margherita ha sido caracterizada por la presencia, en primer lugar de los romanos y, a partir de la Edad Media de los genoveses. Durante el siglo XIX fue conquistada por Napoleón y entró como ciudad del Reino de Italia sólo a partir de 1861. Su importancia en el sentido turístico empezó al final de la Segunda Guerra Mundial y todavía permanece hoy como uno de los centros marítimos más importantes en el Norte de Italia.

En la visita de la ciudad no se pueden olvidar los edificios religiosos históricos, como la Basílica de Santa Margherita de Antioca, edificada en 1658, o la Abadía de la Cervara, entre Santa Margherita y Portofino.

Otras citas de gran relevancia son la Fiesta de Primavera, que se celebra en Marzo como una verdadera bienvenida a la nueva estación. Comida típica del evento es la frittella, un pastel con azucár o sal, según el gusto.

Muchos son los pemios que caracterizan la ciudad a nivel nacional e internacional, como la Copa Negri, regata de vela organizada en mayo, o los Premios Intenacionales para la Cultura (junio) y la economía (septiembre). Entre Julio y Agosto el evento principal se llama Un’ Estate in Festa (Fiesta de Verano), fiesta con la presencia de todos los barrios ciudadanos.

 

*INFO. EUROPEANDO



Powered by Consult-ar