Petra es el tesoro del mundo antiguo, escondido detrás de una barrera casi impenetrable de montañas escarpadas, con escenas incomparables que lo convierten en el sitio antiguo más majestuoso e imponente todavía en día.. Se ha dicho "quizás no hay nada en el mundo que se asemeje a él", en realidad, seguro, no hay nada en el mundo que se asemeje a él. La ciudad rosa-roja tallada en roca de Petra está llena de encanto misterioso, fue diseñada para hacer maravillas en todos los que entraron en ella".
Petra es considerado el sitio más famoso y magnífico de Jordania situado a 236 km (146 millas) al sur de Amán y 126 km (78 millas) al norte de Aqaba. Es el legado de los nabateos, un pueblo árabe industrioso que se estableció en el sur de Jordania hace más de 2000 años. Admirada entonces por su cultura refinada, su enorme arquitectura y su ingenioso complejo de presas y canales de agua, Petra es ahora patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo que encanta a visitantes de todos los rincones del mundo.
El acercamiento a través de un kilómetro de largo, fresco y sombrío abismo (o Siq) un largo desfiladero estrecho cuyos lados empinados todos menos aniquilar el sol, proporciona un contraste dramático con la magia por venir. De repente, el desfiladero se abre en una plaza natural dominada por el monumento más famoso de Petra, El Tesoro (El-Khazneh), cuya fachada intrincadamente tallada brilla bajo el sol deslumbrante.
Más fachadas atraen al visitante hasta que la antigua ciudad se desarrolla gradualmente, un monumento que conduce al siguiente por kilómetro tras kilómetro. El gran tamaño de la ciudad y la calidad de las fachadas bellamente talladas es asombroso y lleva a uno a reflexionar sobre la creatividad y la industria de los nabateos que hicieron de Petra su capital.
Petra siempre es impresionante, y nunca debe ser olvidada. Floreció durante más de 400 años alrededor de la época de Roma y Cristo (pbuh), hasta que fue ocupada por las legiones romanas del emperador Trajano en 106 dC.
La cuenca Petra cuenta con más de 800 monumentos individuales, incluyendo edificios, tumbas, baños, salas funerarias, templos, puertas arqueadas y calles con columnas, que fueron tallados en su mayoría de la arenisca caleidoscópica por el genio técnico y artístico de sus habitantes.
Las vistas de Petra están en su mejor momento en la mañana temprano y por la tarde, cuando el sol calienta las piedras multicolores, se puede ver la majestuosidad de Petra, ya que se vio por primera vez cuando se descubrió en 1812 después de perderse en el siglo XVI durante casi 300 años!

FUENTE: PLAZA TOURS



Powered by Consult-ar