Famosa por su ambiente estudiantil, por ser capital de la Iglesia Anglicana y por su patrimonio medieval, Canterbury en Inglaterra es uno de los destinos más visitados del país, ¡y no es de extrañar.
Canterbury es una de las poblaciones más bucólicas que vas a encontrar en tu viaje a Gran Bretaña, y desde luego, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, con lugares de interés que ver como los tres monumentos que son Patrimonio de la Humanidad: la Abadía de San Agustín -cuyas ruinas dan forma a uno de los más espectaculares lugares de leyenda de Inglaterra-, la iglesia de San Martín y la Catedral de Canterbury, una de las iglesias más bonitas de Inglaterra y que fue durante siglos uno de los lugares de peregrinación católica más importantes.
La muralla de Canterbury, erigida por los romanos, encierra como en un joyero los numerosos tesoros medievales de la ciudad. ¡Hacer una excursión por Canterbury es como viajar en el tiempo!
La torre Westgate es la puerta medieval más grande de Inglaterra, y desde su mirador podrás contemplar unas vistas de Canterbury realmente increíbles.
The Old Buttermarket es una plaza monumental de casas entramadas llena de buenos sitios para beber y comer en Canterbury. Y en The King’s Mile, con sus edificios tradicionales, encontrarás tiendas para todos los gustos.
Y, por supuesto, no dejes de conocer todos los secretos que esconde uno de los libros más famosos de la literatura, Los cuentos de Canterbury. En The Canterbury Tales Visitor Centre puedes visitar una exposición sobre el libro, escrito por Geoffrey Chaucer en el siglo XIV. Viajar a Canterbury desde Londres en tren es muy sencillo.
Londres está a unos setenta kilómetros, y el trayecto oscila entre los 51 minutos y las dos horas -la duración media es de 1 hora 37 minutos-, y hay 125 trenes al día entre ambas ciudades.
Los trayectos desde Londres salen de las estaciones de Victoria, Charing Cross y St Pancras, y llegan a Canterbury West y Canterbury East, las dos estaciones de la ciudad. ¿Prefieres viajar a Canterbury desde Londres en coche?
El trayecto, de unos 90 kilómetros de distancia, te llevará algo menos de dos horas en condiciones normales de tráfico a través de la la autopista A-2.