Ubicada en la parte norte del condado de Yorkshire se encuentra la ciudad de York, una de las más emblemáticas e históricas del Reino Unido.
Con sus calles estrechas, iglesias con techos de aguja y un área urbana bastante compacta, este sitio es el ideal cuando queremos tener un contacto con el más puro estilo inglés. La ciudad es el destino predilecto para quienes buscan unos días en un ambiente relajado, sin una excesiva vida nocturna, pero rodeados de sitios interesantes por visitar.
De hecho se dice que York es el lugar ideal tanto para un fin de semana romántico, como para hacer una visita con niños. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad de York.
Puedes ir en tren desde Londres en menos de dos horas con Virgin Trains o Grand Central; desde Edimburgo en dos horas y media y desde Birmingham y ciudades del suroeste hay trenes directos.
TransPennine Express tiene trenes directos desde Liverpool, Manchester y Newcastle. York se encuentra a poca distancia de 4 aeropuertos internacionales: Leeds-Bradford, Manchester, Humberside y Robin Hood Doncaster-Sheffield. Viniendo desde Europa se puede llegar a York en ferry a través de Kingston-upon-Hull.
York está a solo una hora de la terminal P & O Sea Ferries en Kingston-upon-Hull con salidas diarias a Holanda y Bélgica. Además, Jim Bell Coaches ofrece un servicio diario de autobuses desde el puerto a York. La mayoría de las atracciones de la ciudad se encuentran abiertas desde las 9 de la mañana. 
Por lo que si has iniciado tu día antes de esta hora, una buena recomendación para desayunar y cargar tu día de energía es visitar el Spurriergate Centre, el cual es un café ubicado en esa misma zona, el cual se ha instalado en lo que solía ser una iglesia, por lo que su arquitectura es por sí misma, una atracción que vale la pena conocer. Caminar por la muralla,  
Esta es una actividad indispensable en York, pues la muralla recorre todo el centro de la ciudad y es un paseo de aproximadamente una hora para rodearla en su totalidad.
Desde aquí puedes tener las mejores vistas de York, por lo que si haces turismo en York, este punto es excelente para llevarte unas buenas fotografías de la ciudad. Puedes empezar el recorrido a partir de las 8 de la mañana y si no tienes energía para hacerlo en su totalidad, puedes elegir la zona que se encuentra cercana a la Catedral, este paseo te tomará solamente 15 minutos.
York Minister  tu segunda visita debe ser a la Catedral, la cual se encuentra abierta a partir de las 7.30am. Esta es la catedral gótica más grande en el norte de Europa, tiene una altura que resulta impresionante y su historia data de por lo menos el siglo VIII.
Dependiendo de la temporada hay paseos guiados por las instalaciones y, aunque es una catedral, las visitas turísticas tienen un coste.  Los tickets se pueden comprar online en el sitio oficial de York Minister, los precios pueden variar dependiendo de las opciones que se elijan pero van desde £11.50 para adultos y los menores de 16 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto y se permite el ingreso de hasta 4 menores con cada adulto. Los tickets de entrada tienen validez por 12 meses a partir de la compra.  Uno de los sitios más famosos y un imperdible al visitar York.
Esta imponente torre representa el  castillo medieval de York, ubicado en el centro de la ciudad. Fue construida originalmente por Guillermo el Conquistador. Esto con el fin de hacer frente a la rebelión del norte.
Posteriormente fue reconstruida por Enrique III en el siglo XIII. Por £5.70 es posible subir a la parte más alta de la torre donde podrás apreciar las mejores vistas de la ciudad. Si aún llevas a tu niño interior a flor de piel, este lugar es común por ver a muchos jóvenes “rodar” por la pequeña colina de la torre. ¡Inténtalo.

 



Powered by Consult-ar