Tampa es una ciudad de los Estados Unidos situada en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida y sede además del condado. Según censo de 2010, la población dentro de los límites de la ciudad alcanza la cifra de 335.709 habitantes, ocupando la tercera posición en Florida, detrás de Jacksonville y Miami. Tampa forma parte del área metropolitana conocida como Tampa Bay o Área de la Bahía de Tampa, integrada a su vez por el conglomerado Tampa, San Petersburgo, Clearwater en el que viven un total de 2,5 millones de personas y que la convierte en la segunda mayor aglomeración urbana del estado y el tercer lugar en todo el Sudeste de Estados Unidos.
Tampa esta localizada en la costa oeste de la Florida, entre los 27 °58 '15" norte y los 82 °27 '53" oeste (27...464640). La ciudad esta rodeada por dos grandes masas de agua: Old Tampa Bay y Hillsborough Bay, dando lugar ambas a la bahía de Tampa, que se abre finalmente hacia el golfo de México. El río Hillsborough desemboca en la Bahía de Hillsborough, pasando directamente frente al Downtown Tampa (Centro de la ciudad de Tampa) y abasteciendo a Tampa con sus principales fuentes de agua.
Según la oficina de censo de Estados Unidos (United States Census Bureau), la ciudad ocupa un área total de 441,9 km². De ellos, 290,3 km² son terrestres y 151,6 km² (34.31%) ocupadas por agua.
Tampa supera todas las expectativas gracias a su oferta gastronómica moderna, su gran variedad de mercados y sus parques naturales
Si bien es cierto que los parques temáticos y acuáticos de Florida son un imán para las familias, más allá de los toboganes de agua y las montañas rusas podrás disfrutar de una escena artística vibrante, senderos cautivadores y atracciones con animales. También hay mercados de agricultores los fines de semana y mercados públicos cubiertos, una oferta gastronómica y de cerveza artesana florecientes, barrios como Hyde Park y el histórico Ybor City que puedes explorar, cultura y gastronomía cubana, y museos y tiendas que merecen la pena visitar.