Milos es una isla volcánica, situada en la parte más al sur del complejo de las islas Cícladas. Gracias a su origen volcánico, Milos cuenta con un magnífico paisaje colorido y una costa que cuenta con más de 40 playas exóticas.
La isla de Milos destaca por su majestuoso ambiente, su rica historia, sus pintorescos pueblos de pescadores, su increíble comida y sus bahías índigo. Es una joya cicládica atemporal que te robará el aliento con su belleza encantadora. La variedad de paisajes en Milos es irreal, no verás nada dos veces, siempre hay algo nuevo que descubrir. Siendo el hogar de la estatua de Venus de Milo, que fue descubierta en la isla y la impresionante playa Sarakiniko, la belleza de Milos se expresa de muchas maneras.
Milos Grecia da la bienvenida a todos, pero es particularmente popular para las parejas, que encuentran en el sereno paisaje natural de Milos el escenario perfecto para sus vacaciones románticas. De hecho, las numerosas cuevas, las misteriosas catacumbas y las playas color esmeralda de Milos tienen el encanto suficiente para hechizar a cualquier viajero. ¡Milos es un paraíso en la tierra!. Milos es una de las islas más exóticas y relajadas de Grecia! Sentado en el corazón del mar Egeo, con vista al archipiélago de las Cícladas, ¡Milos ha encantado a muchos con su encanto sin pretensiones!
Esta atractiva isla es particularmente famosa por la estatua de Venus de Milo (Venus de Milos), que fue descubierta en Milos en 1820. La impresionante estatua ahora se muestra en el Museo del Louvre en París, donde miles de visitantes se quedan asombrados frente a su ¡belleza!
Las playas de Milos son icónicas, y especialmente la hermosa playa Sarakiniko. Esta playa cuenta con un paisaje lunar, que consiste en formaciones rocosas blancas volcánicas y aguas cristalinas de color turquesa. Ya sea que elija explorar sus cuevas marinas, saltar desde los acantilados o adormecerse bajo el sol con una toalla de playa, recordará la encantadora atmósfera de esta playa para siempre.
Kleftiko Milos es otra playa muy popular de Milos. Con su imponente formación rocosa y aguas color esmeralda, ¡este antiguo refugio de piratas es ahora la marca imponente de la isla! Además de Sarakiniko y Kleftiko, Milos tiene más de 40 hermosas playas exóticas que vale la pena visitar.
Las joyas ocultas de Milos son sus coloridos pueblos de pescadores. En estos pueblos pintorescos, encontrará pequeñas casas encaladas con persianas de colores y garajes para botes, donde los pescadores estacionan sus coloridos botes pequeños. Pop en las aldeas de Klima y Firopotamos y finge por un tiempo que has viajado en el tiempo!. Milos cuenta con la mayor red de caminos de tierra en las Cícladas. Empiece con su pareja en un recorrido a pie por caminos antiguos, que solía ser la única «red de carreteras» hasta el siglo anterior. Muchos de ellos conducen a playas aisladas de pura belleza salvaje. Pruebe rutas fáciles como la que comienza en Catacombs y termina en Profétis Elías (2,5 km, 35 ‘); Rutas más difíciles como la ruta Filakopí- Papáfragkas -Sarakíniko- Mandrákia (9 km, 3 h) o una ruta de cinco horas desde el cabo Vani a Áyia Marina con una sorprendente variedad de paisajes. El área de Ahivadolímni es ideal para practicar windsurf, mientras que la red de caminos de tierra en las áreas de Emporió y Trahilas es perfecta para aventuras fuera de la carretera.
En la isla encontrará principalmente casas de huéspedes de gestión familiar; Los grandes y lujosos hoteles de cinco estrellas solo han establecido su presencia en los últimos años. También puede optar por quedarse en una de las casas de colores tradicionales junto al mar, los llamados «sýrmata», que se encuentran principalmente en los asentamientos de Klýma, Madrákia, Mýtakas y Fyropótamos; pasee por el barrio del castillo al atardecer, cuando el sol lava a Chóra con su cálida luz dorada … La parte superior del castillo, los bancos en el patio de la iglesia de Panayiá Korfiátissa o Panayiá Thalassýtra son lugares ideales para disfrutar de este impresionante paisaje que sin duda te tejerá un poderoso hechizo … ¿Qué tal si buceas privadas en playas aisladas y cuevas rocosas bien escondidas? Alquile un barco en el puerto de Adamantas y se encontrará en playas que nunca pensó en poner un pie en su vida. Milos es en gran parte una isla sin descubrir, con quizás la costa más interesante de cualquier otra isla de este tamaño en el mundo. Una isla volcánica, Milos es conocida como la isla de los colores, principalmente por sus espectaculares y coloridas formaciones rocosas.
Milos es la isla más al suroeste y la quinta más grande del archipiélago de las Cícladas, a solo 3-5 horas de Atenas en ferry, o 30 minutos en avión.
La isla de Milos se encuentra al oeste de Santorini, justo entre Heraklion, Creta y el continente griego. Los 5,000 habitantes de la isla de Milos se ganan la vida principalmente a través del turismo y la minería, y en menor medida a través de la pesca, la agricultura y la agricultura.
Milos es la isla más al sur de las Cícladas. Debido a su fondo volcánico, Milos tiene una geología especial y playas únicas. La fuerte erupción volcánica que ocurrió en Milos hace millones de años formó su paisaje actual con acantilados rojizos, playas de arena suave y cuevas marinas submarinas. Sarakiniko, Firiplaka, Paleochori y Tsigrado son las playas más especiales de Milos, mientras que las aldeas de pescadores, como Klima y Firopotamos, son muy características.
Interesantes lugares de interés en Milos son las catacumbas cristianas y las cuevas marinas de Kleftiko, a las que solo se puede acceder con un barco de excursiones desde Adamas o Pollonia. La isla de Milos está orgullosa de su fascinante historia. La famosa estatua de Venus de Milo fue descubierta aquí en 1820, sus primeras catacumbas cristianas son más antiguas que las de Roma, el antiguo teatro grecorromano es uno de los pocos teatros de mármol en Grecia con una vista tan magnífica y elevada, y la isla se jacta de una historia minera de 11,000 años. La mayoría de las exhibiciones en el ala cicládica del Museo Arqueológico Nacional de Atenas son hallazgos de la isla de Milos.