Tirana es la capital y mayor ciudad de Albania. Fundada en 1614 por Sulejman Pasha y se convirtió en la capital de Albania en 1920. Durante el final de los años 1980 y comienzo de los años 1990, Tirana fue el punto central de violentas manifestaciones que acabaron con la caída de la República Popular de Albania.
Viajar a tirana, cuando viajar a tirana, donde alojarse en tirana, Tirana es la capital y mayor ciudad de Albania, tirana se encuentra en el centro occidental del país rodeado de colinas con la montaña Dajti y un valle ligero que se abre en el noroeste con vistas al mar Adriático en la distancia.
Tirana es el centro de la actividad cultural y gubernamental de Albania, Tirana es una de las ciudades más grandes de la península balcánica.
La capital de Albania bien merece un par de días para visitar con tranquilidad sus museos, La producción de aceite y tabaco también era otro motor de la economía local en tirana, Tirana debe mucho urbanísticamente hablando a la colaboración del monarca Zog con el gobierno fascista de Mussolini, Del período comunista Tirana promovió los estándares funcionales del modelo basado en cemento derruyendo cualquier rastro religioso.
La Plaza Skanderbeg puede considerarse el “centro histórico” de Tirana, Alrededor de la gran plaza Skanderbeg orbitan museos como el de Historia Nacional de Historia, el Palacio de la Cultura alberga la Ópera y la Biblioteca Nacional, el Parlamento de Albania de época del rey Zog fue sustituido por el Teatro de las Muñecas, Skanderberg héroe nacional para los albaneses, La Mezquita Eh’tm Bey es uno de los templos religiosas con mayor antigüedad de Tirana, Junto a la mezquita está la Torre del Reloj, torre del reloj de 35 metros, Piramide monumento megalómanos herencia de la dictadura, el curioso Komiteti-Kafe Muzeum tienda de antigüedades, probar el alcohol nacional de Albania conocido como raki servido en el Komiteti-Kafe Muzeum, Imprescindible conocer el pasado de Albania el Museo de Historia Nacional es un emblema