Aunque sea un pequeño pueblo de aproximadamante 500 habitantes, Portofino es una de las localidades italianas más conocidas en el mundo. Su fama se debe a la belleza de un paisaje extraodinario, ubicado cerca de Génova (35 km. separan las dos) y visitado continuamente por actores, empresarios, políticos y turistas comunes. La zona se sitúa dentro del Parque Natural regional de Portofino, en el área geográfica llamada Tigullio.

Como la mayoría de los pueblos lígures, Portofino fue fondada por por los romanos, con el antiguo nombre de Portus Delphini , posiblemente por la presencia de estos animales en la zona. Durante la Edad Media, fue controlado bajo la jurisdición de la ciudad de Santa Margherita, hasta su véndida (temporánea) a Florencia en el siglo XV. Centro del Reino de Cerdeña en el siglo XIX, se hizo ciudad del Reino de Italia a partir de 1861. Cualquier evento, cultural o turístico que sea, llama la atención de miles de personas en todas las temporadas.

El turismo se desarrolla con gran presencia de extranjeros (especialmente ingleses y alemanes) desde hace más de un siglo y se considera el recurso principal de la zona, indicada como uno de los centros turísticos más apreciados en el Mediterráneo. Cerca del centro se puede visitar el Castillo Brown, obra del siglo XVI.

Se recuerda el hermanamiento de este pueblo con la española Palma de Mallorca.

 

*INFO. EUROPEANDO



Powered by Consult-ar