En el medio del Atlántico, las islas de Madeira y de Porto Santo son un refugio de belleza natural. Entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación destaca el exótico colorido de las flores, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo. La temperatura primaveral que se disfruta todo el año invita a la práctica de actividades al aire libre.
Pueden realizarse paseos a pie aprovechando la red de recorridos por las levadas (conducciones de agua), visitar la ciudad de Funchal y conocer el patrimonio relacionado con la época de los Descubrimientos, o recorrer la isla por libre. Los paseos en barco son una excelente opción para conocer la costa y disfrutar de una perspectiva diferente.
En un entorno acogedor por naturaleza, equilibrio y bienestar son referencias habituales. Madeira ofrece varios complejos balnearios y acceso al mar con buenas condiciones para la náutica de recreo y para el submarinismo. La isla de Porto Santo, en particular, es el lugar ideal para huir del estrés y realizar un programa de talasoterapia. O unas vacaciones en la playa combinadas con unas partidas de golf.
Las festividades que se celebran a lo largo del año son una oportunidad para disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía y para conocer Madeira en fiestas. Entre ellas destacan los desfiles de Carnaval, la Fiesta de la Flor, el Festival Atlántico y, sobre todo, los fuegos artificiales de fin de año.
Viajar Madeira es tan sencillo como seguir nuestras recomendaciones, organiza tu viaje con antelación y tranquilidad para hacer de tus vacaciones el mejor recuerdo, la mejor aventura. Conoce cada punto de interés turístico y no te pierdas ningún detalle, ningún olor, disfruta de los sabores gastronómicos de Madeira en la Zona Velha y del colorido del mercado de Lavradores... viaja a Madeira con la seguridad de saber siempre dónde alojarse y qué visitar. Nunca fue tan sencillo organizar tu viaje.
El turismo en Madeira es una invitación a los sentidos, un ensueño tejido de emociones en esta "Perla del Atlántico" de la que nosotros te ofrecemos esta completa guía de turismo a Madeira.
Hablar de Madeira es casi un acto de pretensión. Es un lugar tan maravilloso y variado que debería descubrirlo cada turista por sí mismo; no obstante haremos un intento de presentártela, para que puedas escogerla convencido en tus próximas vacaciones. Una de las mayores ventajas de este destino es su variedad. Podemos asegurar casi con seguridad que sean cuales sean tus gustos, vas a encontrar en ella algo que te gustará.
Aquí vamos a intentar resumirte alguno de los puntos de interés más relevantes de Madeira, aquellos lugares que los turístas deben de visitar en su viaje a esta isla portuguesa.
Entre las cosas más relevantes que visitar en Madeiran podemos mencionar son extensos y frondosos jardines con vegetación exótica, que se funde con el paisaje marino para darle una presencia inaudita al entorno. Hay también altos acantilados y pueblos pintorescos, limpios y con vistas imperdibles. Cabe mencionar que a lo largo de la isla hay numerosos puntos de información para los turistas, donde te ayudarán a organizar tus vacaciones, ideando interesantes excursiones y logrando desconectar realmente. Funchal es una ciudad de unos cien mil habitantes y tiene un centro comercial y turístico precioso, el más grande de todo el archipiélago. Tiene curiosos rincones para visitar y ofrece un variado catálogo de actividades para los turistas.
Entre los lugares que no puedes dejar de visitar en Funchal se encuentra el barrio de Velha, de un calibre pintoresco increíble: calzada de adoquines y casitas bajas y tocadas de personalidad. En este barrio hay una calle que se conoce como Rua de Santa María que es preciosa. Se encuentra acordonada por bares, tiendas de arte, pequeñas galerías y un ambiente artístico y alegre.