Atenas es la capital de Grecia y su ciudad más grande. Tiene más de tres mil años de historia reflejados en su riqueza arqueológica y cultural.
Por la riqueza histórica de Atenas, su legado cultural y maravillosos monumentos. Ofrece no solamente monumentos clásicos, sino gran cantidad de edificaciones medievales y bizantinas del siglo XIX, además de una increíble belleza natural y uno de los mejores museos del mundo. Todo lo anterior contrastado en la modernidad de Atenas

Tu visita a Atenas, el corazón de la que en su día fuera la civilización más avanzada durante siglos, te demostrará lo lejos que puede llegar el hombre si antepone el arte y la sabiduría a la guerra.

Monastiraki
El mercado situado en el casco antiguo de la ciudad es un lugar muy popular para los atenienses y para los turistas. Aunque sus puestos frontales están llenos de souvenirs baratos, hay muchas cosas para satisfacer gustos más sofisticados.

Partenón
El Partenón es mucho más que las ruinas de un templo antiguo: se trata de un emblema de la civilización occidental, una de las visitas más indispensables de la ciudad de Atenas.

Acrópolis de Atenas
Muchos de los edificios más importantes de la antigua Atenas fueron eregidos en esta vasta ciudadela para protegerlos de posibles invasiones. Aunque estén en ruinas, ¡se conservan muy bien para su edad!

Erecteión
Construido en el lugar donde dice la leyenda que Poseidón y Atenea compitieron por ser el santo patrón de la ciudad, el Erecteión se consideraba en su tiempo más sagrado que el Partenón.

Museo de la Acrópolis
La Acrópolis, un monumento a la antigua gloria de Atenas, está en ruinas en su mayor parte, pero en esta popular atracción podrás disfrutar de casi 4.000 objetos de las excavaciones en la zona.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Considerado por muchos el mejor museo del mundo, este tesoro nacional cuenta con las piezas más importantes de Grecia, desde la Prehistoria hasta la Antigüedad tardía.

Plaza Sintagma
Esta gran plaza a los pies del Antiguo Palacio Real lleva el nombre de la Constitución Griega de 1844 y lleva siendo el epicentro de la política del país desde entonces.

Templo de Zeus Olímpico de Atenas
Aunque esté en ruinas, este templo se consideró en su tiempo el paradigma de la arquitectura dórica. Aquí se encontraba la estatua de oro de Zeus,una de las Siete Maravillas originales de la Antigüedad.

Plaka
Este histórico distrito a los pies de la Acrópolis se conoce también como "el barrio de los dioses". Es un lugar estupendo para pasear e incluso visitar alguna excavación arqueológica.

Fuente: Turismo Grecia