Boston conocido como "la  Atenas de América" deriva en gran parte en la enseñanza y las actividades de investigación de más de 100 colegios y universidades ubicados en la Greater Boston Area, con más de 250.000 estudiantes en Boston y Cambridge únicamente.​ La Universidad de Boston es la cuarta mayor universidad privada del país y la cuarta fuente de empleo de la ciudad. ​ Además, cuenta con un campus a lo largo del río Charles en la Commonwealth Avenue y un campus médico en el South End.

La ciudad celebra cada año numerosos eventos populares y festividades. Uno de los más conocidos es la Maratón de Boston, una de las más antiguas y prestigiosas maratones en el mundo.

Los museos dedicados a las artes culturales en Boston o Cambridge son el Museo de Bellas Artes, el Museo Nacional del Arte Afroamericano, el Instituto de Arte Contemporáneo y el Museo Isabella Stewart Gardner,​ así como los museos de arte con la Universidad Harvard, la Universidad de Boston, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Boston College y otras escuelas.

Numerosas galerías de arte se encuentran en la calle Newbury, en el South End y en la zona del canal Fort Point. Algunas de las galerías más influyentes y de más larga duración son la Galería Bernard Toale, la Galería Barbara Krakow, la Galería Howard Yezerski .



Powered by Consult-ar