La ciudad es en mucho de los casos, una gran incógnita para el visitante extranjero. El turista suele conocer poco sobre este destino y no suele ir más allá de los dos equipos de fútbol ubicados en la localidad. Lamentablemente, su proximidad a Edimburgo no la ha beneficiado como destino turístico. Sin embargo, el visitante descubre rápidamente nada más llegar, los encantos ocultos de esta gran ciudad.
El gran número de museos, lugares históricos, instalaciones deportivas, zonas de recreo y comerciales representan un atractivo interesante para el estudiante.
El visitante se pregunta con frecuencia ¿qué ver en Glasgow en un día? o ¿cómo hacer un recorrido por Glasgow? Unas preguntas a las que podemos responder brevemente desde esta pequeña guía de Glasgow.

Si tuviésemos que hacer un breve listado de lugares para visitar, lo iniciaríamos con The City Chambers, un impresionante edificio victoriano situado en George Square y el lugar donde se ubica el ayuntamiento.
Le seguiría la Glasgow Cathedral con su estilo gótico, cuya construcción se inició en el año 1136 bajo el reinado de David I de Escocia. El Botanic Gardens con sus 11 hectáreas llenas de vegetación y en donde destacan los invernaderos, algunos del siglo XIX o el SV Glenlee construido en los astilleros de Glasgow en el año 1896 y que circunnavegó el globo cuatro veces, serían otros lugares de visita casi obligada.
Puede encontrar más información turística en VisitScotland.

Glasgow tiene un buen número de museos, galerías y espacios culturales de buena calidad, siendo muchos de ellos de entrada gratuita. Citaremos algunos interesantes para visitar fuera del horario lectivo de los cursos de inglés.
El Kelvingrove Art Gallery and Museum cuenta con 22 galerías y 8.000 objetos entre los que se encuentra el  Cristo de San Juan de la Cruz de nuestro Salvador Dalí. The Gallery of Modern Art también conocida como GoMA, se encuentra indicada para los amantes del modernismo con un buen número de obras de artistas locales e internacionales.
El Hunterian Museum es el museo público más antiguo de Escocia y pertenece a la Universidad de Glasgow.
El Riverside Museum fue premiado con el galardón de Museo Europeo del Año 2013 y cuenta con una impresionante colección de coches antiguos y otros vehículos que suman hasta un total de 3.000 objetos.  La Mackintosh House, casa museo propiedad del famoso arquitecto Charles Rennie Mackintosh, máximo exponente del Art Noveau en Escocia.
El Glasgow Science Centre es un museo dedicado a la ciencia y que cuenta entre sus instalaciones con un planetario y un cine IMAX. No podría faltar en nuestro breve listado, la visita al Celtic Park, sede del primer equipo británico en ganar una competición europea, el Celtic FC. De todas formas, indicamos a los estudiantes de nuestros cursos de inglés que las respectivas escuelas o academias realizan semanalmente un programa social de asistencia voluntaria para sus alumnos.
Este programa incluye visitas a museos, barrios característicos o lugares históricos acompañados por personal del centro. Glasgow se encuentra muy bien comunicada con bastantes aeropuertos españoles bien sea con aerolíneas low-cost o de vuelos regulares.
La ciudad dispone de dos aeropuertos, el principal y más cercano se denomina Glasgow International y el segundo, más antiguo y alejado, Glasgow-Prestwick. Los dos aeropuertos están comunicados con el centro mediante autobús urbano y en el caso de Prestwick, además con tren.
Más información de los aeropuertos de Glasgow en nuestro blog. Los desplazamientos dentro de la ciudad se pueden realizar mediante metro o autobús urbano. Los servicios son muy frecuentes y la red de líneas cubre todas las áreas de la población.
Por otro lado, si se desea desplazarse por Escocia, es una buena opción hacerlo con tren o autobús. Glasgow cuenta con dos estaciones de ferrocarril y una de autobuses que conectan con diferentes partes de Escocia e Inglaterra. Existe conexiones diarias con Londres mediante ambos transportes. Glasgow es famosa por su gran variedad de lugares de diversión donde disfrutará de la mejor hospitalidad local.
Muchos locales ofrecen espectáculos en directo, como música folk o jazz y el panorama gastronómico es amplio y cosmopolita, va desde la sencilla comida de pub a la cocina más exótica. Hay también un floreciente y auténtico surtido de locales de ceilidh, donde puede disfrutar y bailar al son de la música tradicional escocesa. Puede obtener más información en la oficina de turismo.



Powered by Consult-ar