Stuttgart es una de las ciudades más turísticas de Alemania, es la capital del estado de Baden- Wurtemberg y está ubicada en la zona sur del país. Destaca por ser como la puerta de entrada a la Selva Negra, popular destino turístico de la zona.

Stuttgart es una ciudad que se encuentra rodeada de áreas verdes, viñedos y está cercada por densos bosques y montes, es bañada por el río Neckar y se ubica a 207 metros sobre el nivel del mar.

Stuttgart está situado al sur de Alemania en una situación privilegiada e ideal para realizar excursiones a los alrededores de la región: Selva Negra, Montes Suabos, Lago de Constanza.

Cómo llegar a Stuttgart

Aeropuerto de Stuttgart, con 4 terminales y cerca de 400 llegadas y salidas diarias, es uno de los más importantes de Alemania. El aeropuerto («Flughafen») cuenta con una parada de metro dentro de la Terminal 1. El trayecto al centro de la ciudad dura 25 minutos y cuesta 2,90€. Un taxi al centro de Stuttgart cuesta alrededor de 25€.

Trenes
La estación de tren (Hauptbahnhof) está situada en el centro de la ciudad y tiene conexión con las líneas de metro, tranvía y autobús.

Stuttgart está conectada con las principales ciudades alemanas y varias ciudades extranjeras por medio de los trenes ICE (Inter City Express, tren de alta velocidad), IC (Inter City) y con trenes regionales.

Autobuses
La estación de autobuses de largo recorrido (ZOB) está situada en el centro de la ciudad, junto a la estación de trenes.

Por carretera
Por Stuttgart pasan las autopistas A8 (que va desde Munich hasta Karlsruhe) y la A81 (que va desde Würzburg hasta el lago de Constanza).

Alquiler de coches
En la ciudad de Stuttgart también existe gran cantidad de empresas que ofrecen los servicios de alquiler de coches como opción a aquellas personas que prefieren conducir por su propia cuenta antes que hacer uso del tranasporte público. Estas oficinas se encuentran en las principales calles y estaciones de la ciudad, que son muy transitadas.

Clima
Por su ubicación dentro de una depresión geográfica, Stuttgart goza de un clima del tipo oceánico y tiende a ser generalmente caliente, tanto que al centro de la ciudad la conocen como «la olla». Los veranos en Stuttgart son calurosos (20ºC promedio),mientras que los inviernos son moderadamente fríos (0ºC promedio).

Gastronomía
Stuttgart es una ciudad reconocida también por su gastronomía tradicional, destacan los Maultaschen, que son como ravioli de salchicha y espinaca; el Spätzle, pasta con cebolla frita, menestras y salchichas; y bebidas como el vino Trollinger o el Lemberger, además de la cerveza.

Dónde comer

Resturantes de comida rápida

En Stuttgart existen infinidad de puestos de comida rápida, en especial de puestos de Döner-Kebab. Destacan los siguientes establecimientos:

  • Gül-Kebab – Sirven el mejor Döner Kebab de la ciudad. Abierto las 24 horas del día. Nadlerstrasse 18
  • Udo Snack – Hamburguesería. Calwerstrasse 23
  • Brunnenwirt, Leonhardsplatz 25. [15] – en este establecimiento de comida rápida situado en el Bohnenviertel se congregan desde vagabundos hasta gente de clase alta. Sirven el mejor Currywurst de Stuttgart.
  • Hotalo, Königstrasse 26/Königsbau – Situado en el nuevo centro comercial Königsbau-Passagen, sirven comida china. Las colas suelen ser habituales en este establecimiento, aunque suele ir rápido.

Resturantes económicos

  • Noodle 1, Wilhelmsplatz 1 – Cocina tailandesa y vietnamita.
  • Vapiano, Bolzstr. 7/Königsbau – 
  • Pizzeria il Pomodoro, Wilhelmsplatz 4 – 
  • s’Mäxle, Tübinger Strasse 8 – 
  • Hacienda, Tübinger Strasse 8 – 
  • Spaghettisssimo, Tübinger Strasse 8. – 

Resturantes de precio medio

  • Calwer-Eck-Bräu, Calwer Strasse 31 – Cocina Suaba y alemana. Es la cervecería local más antigua de Stuttgart y sirven su propia cerveza.
  • Paulaner, Calwerstrasse 45 – Cocina Bávara. Restaurante de la conocida marca de cerveza de Múnich. Sirven un codillo (Schweinshaxe) delicioso.
  • Kachelofen Weinstube, Eberhardstrasse 10 – Cocina Suaba y alemana.
  • Weinstube Klösterle, Marktstrasse 71 (Bad Cannstatt) – Cocina Suaba. Este local de vino y restaurante esta albergado en la casa más antigua de Stuttgart (1463)y ofrece cocina tradicional suaba.
  • Block house, Eberhardstrasse 10 y Arnulf-Klett-Platz 3 – Steakhouse restaurant.
  • Maredo, Königstr. 38, Lange Straße 9 y Friedrichstr. 35 – Cocina sudamericana.
  • «Vizzani» restaurante de comida italiana muy buena, abierto hasta las 12 de la noche, buena relación precio-calidad. Situado en las inmediaciones del centro. Gran variedad de postres con formas muy originales en su presentación.


Powered by Consult-ar