Honolulu u Honolulú es la capital y localidad más grande del estado de Hawái, en los Estados Unidos.

Honolulu es la más sureña de entre las principales ciudades estadounidenses. Aunque su nombre se refiere al área urbana en la costa sureste de la isla de Oahu, la ciudad y el condado de Honolulu han formado una ciudad-condado consolidada que cubre toda la isla.

El clima en Honolulu es tropical, con temperaturas suaves durante todo el año y mayormente tiempo seco en verano. Estas suelen oscilar entre 20-26 °C durante los meses de invierno y los 25-34 °C en julio, agosto y septiembre. Este clima favorece la práctica de deportes al aire libre como el surf, tan típicamente hawaiano.

Los asiático-americanos representan la mayoría de la población de Honolulu, en la que los japoneses-americanos representan el 20% de la población; los flipinoamericanos representan el 13% de la población y los estadounidenses de origen chino componen un 11% de la población. Las personas de ascendencia exclusivamente hawaiana nativa constituían tan solo el 4% de la población.

El Bishop Museum es el museo de historia más grande de Hawái y la principal institución de historia cultural y natural del Pacífico, con artefactos únicos que suman millones.

El Honolulu Museum of Art es el museo de bellas artes más grande de Hawái. También puedes recorrer Shangri-La, el impresionante hogar de la heredera Doris Duke junto al acantilado, que ahora alberga una notable colección de arte islámico.



Powered by Consult-ar