San Petersburgo – la ciudad de muchos nombres

Rusia tiene muchos rostros y sabe convencer con su opulenta vida urbana y sus impresionantes paisajes naturales, así como con monumentos que respiran el espíritu del imperio zarista.

En este artículo, le llevamos a un viaje de descubrimiento a través de las ciudades más magníficas de Rusia y le damos una idea de los aspectos culturales más destacados que le esperan en nuestros viajes.

La cuarta ciudad más grande de Europa y la segunda metrópolis más grande de Rusia se encuentra en la bahía de Newabucht, en el extremo oriental del Golfo de Finlandia. Fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande sobre las marismas, ha sido conocida por varios nombres a lo largo de los siglos: Conocida inicialmente como San Petersburgo, fue seguida por fases como Petrogrado y Leningrado antes de que la metrópoli más septentrional del mundo recuperara su nombre original en 1992.

Desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, su condición de centro cultural europeo fue mucho más constante que la cuestión de su nombre. El centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, cuenta con unos 2.300 palacios, casas señoriales y castillos, un esplendor que no queremos privar a nuestros huéspedes. Además de la visita a Peterhof, antigua residencia de verano del zar, el programa incluye una visita a la catedral de Isaac y al Hermitage. Este último no sólo sorprende por su magnífica arquitectura, sino también por el tamaño de su colección: al fin y al cabo, sus más de 350 salas albergan alrededor de 65.000 piezas procedentes de diversas épocas.

Hermitage

Detenerse en San Petersburgo sin visitar el Hermitage es un verdadero delito: Es uno de los museos de arte más importantes, pero lamentablemente no posee el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El museo establece nuevos estándares no sólo en términos de óptica, sino también de magnitud: el archivo del Hermitage contiene casi tres millones de objetos, y los visitantes pueden esperar alrededor de 65.000 piezas en las más de 350 salas del museo. Se pueden admirar obras de antiguos maestros como da Vinci, Rembrandt y Rubens, así como hallazgos arqueológicos y pinturas de Gauguin, Matisse y Picasso. Con el fin de mantener accesible esta enorme colección, el museo cuenta con mas de 2.500 empleados.

San Petersburgo tiene el Hermitage, Moscú el Kremlin, que pertenece a la parte más antigua de la capital rusa. Originalmente datado en la Edad Media, el castillo de la Moskva fue reconstruido como ciudadela a finales del siglo XV y posteriormente sirvió como residencia de los Grandes Duques y los Zares.

Pero incluso después de la Revolución de Octubre de 1918, el Kremlin siguió siendo el centro del poder estatal: primero la sede del gobierno soviético, en 1992 avanzó a la sede del presidente – una circunstancia que hace que su nombre sea sinónimo de la dirección estatal rusa hasta el día.

 

 

*INFO. SATO



Powered by Consult-ar