CAPADOCIA

 
 Las erupciones volcánicas eran tan fuertes que en algunos lugares la lava alcanzaba hasta 150 metros de espesor. Durante millones de años, los volcanes, el viento, la lluvia y el hielo han esculpido la región que ahora conocemos como Capadocia. A medida que el paisaje fue erosionando, las piedras basálticas se mantuvieron, formando estructuras cónicas algunas de ellas alcanzaron una altura de 45 m.

La gente local llama a estas singulares formaciones rocosas '”chimeneas de hadas “, un nombre, que ha perdurado a lo largo de los años. Si la naturaleza fue el primer artista que decoró esta zona, los habitantes de Anatolia, a través de los siglos, han sido los que excavaron las rocas y construyeron viviendas, iglesias y más de 250 ciudades subterráneas.

Capadocia ofrece a los visitantes un extraordinario y prodigioso banquete de maravillas naturales elegantemente adornadas con obras creadas por la mano del hombre, que supera la imaginación más entusiasta. Con características naturales únicas, mostrando una armoniosa combinación de elementos del paisaje natural y cultural, Capadocia es un encantador museo al aire libre y un ejemplo sin precedentes del patrimonio cultural de la humanidad. Capadocia abarca las provincias de Aksaray, Nevşehir, Niğde, Kayseri y Kırşehir. Para la mayoría de las personas, el nombre sugiere las localidades de Uçhisar,
Göreme, Avanos, Ürgüp, Derinkuyu, Kaymaklı e Ihlara, ciudades donde a lo largo de millones de años la tierra ha sido moldeada en fantásticas formas. Chimeneas de hadas que parecen misteriosas, ciudades y lugares de culto que se extienden a muchos metros de profundidad, todo envuelto de un ambiente que parece etéreo y de otro mundo. Prepárese para un breve viaje por la región de Capadocia, donde la madre naturaleza ha realizado minuciosamente milagros que desafían la imaginación y donde los elementos vivos de la historia, la cultura, el arte y la sociedad están íntimamente relacionados. Una visita a Capadocia es muy recomendable para aquellos que quieren sumergirse en un ambiente colorido y luminoso

*.Se encuentra entre tres ciudades de Turquia; Kirsehir, Nigde, Kayseri.

*Utilizado como refugio por los Cristianos de la epoca.

VISITAS OFRECIDAS;

Tour en Capadocia: Valle de Goreme,, los pueblecitos trogloditas de Uchisar; ,Ortahisar las chimeneas de hadas de Urgup,  Avanos pueblo de alfareros,  la ciudad subterranea.

Paseo en Globo:  Un viaje fascinante en globo aerostático que dura aprox una hora.

OF. DE TURISMO TURQUIA/BREZO