VIAJES A TURQUÍA
 
El área principal de Turquía, conocida como Anatolia, está localizada en Asia, entre el mar Mediterráneo y el mar Egeo. La Tracia turca en Europa abarca aproximadamente el 3% de la superficie del país. Turquía es relativamente rica en recursos agrícolas. Turquía puede dividirse en siete regiones geográficas: Tracia y las zonas limítrofes con el mar de Mármara, la región del Egeo y del Mediterráneo, la región de mar Negro, el oeste de Anatolia, la meseta de Anatolia central, las tierras altas del este y por último el sureste de Anatolia. Tracia y las zonas limítrofes de Turquía con el mar de Mármara forman una meseta central con colinas ligeramente onduladas. Se trata de una zona fértil y bien drenada, de la que casi más de una cuarta parte es cultivable. La parte oriental de esta región tiene su punto más elevado en la cumbre del monte Ulu (Olimpo). Los terrenos próximos al Egeo y al Mediterráneo están formados por montañas y desfiladeros, y sólo una quinta parte del suelo es cultivable; al este, concretamente en Cukurova, se cultiva la mayor parte del algodón producido en Turquía. Es una llanura comunicada con los montes Taurus a través de un paso conocido desde la antigüedad como 'puertas de Cilicia' (Külek Boğazi). Las zonas de Anatolia próximas al mar Negro se elevan a partir del nivel del mar hasta altitudes que encuentran su punto más elevado en los montes Septentrionales de Anatolia (Kuzey Anadolu Daglari). Las vertientes son muy escarpadas y solamente el 16% del suelo es cultivable. Anatolia occidental está formada por cordilleras de relieve irregular y valles interiores que separan la costa del Egeo de la meseta de Anatolia central; aquí el cultivo está limitado a algo menos de un 20% de la superficie total cultivable. La meseta de Anatolia central es una de las regiones geográficas más grandes de Turquía y está totalmente rodeada de montañas; el punto más alto se encuentra en la cima del monte Erciyas (3.916 m), y el 28% de la región es cultivable. La región de las tierras altas del este es la parte más montañosa y accidentada de Turquía; aquí está el monte Ararat (Agri Dagi), mencionado en la Biblia como el lugar donde se detuvo el arca de Noé, y el pico más alto con 5.165 m de altitud. Menos del 10% del área es apta para el cultivo. En las tierras altas del este nacen el Tigris (Dicle) y el Éufrates (Firat). Anatolia suroriental es una meseta de suave relieve, con montañas que la enmarcan al norte, este y oeste. Alrededor del 19% de su área es cultivable, lo que hace que Anatolia se conozca desde la antigüedad como la 'fértil medialuna'. La principales ciudades de Turquía son: Estambul; Ankara (Capital de Turquía); Izmir o Esmirna; Adana y Bursa. Otras ciudades turcas importantes son: Kars, Samsun, Mersin, Van, Edirne (antigua Adrianápolis), Elâzığ, Kırıkkale, Iskenderun, Isparta, Konya, Malatya, Diyarbakır, Gaziantep, Maras, Adapazarı, Kayseri, Erzurum, Antioquía y Antalya. 
Estrecho de Bósforo, Estambul, Turquía Situada en el estrecho del Bósforo, Estambul es el principal puerto y la ciudad más grande de Turquía. Las murallas que se ven aquí son restos de la ciudad original construida en el 324 d.C. por el emperador Constantino I. 
El Puerto de Bodrum, Mugla, Turquía Bodrum (antigua Halicarnaso) se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los centros de recreo más importantes de la costa turca del Egeo. El puerto deportivo sirve también de punto de atraque para los cruceros. El monumento más famoso de la ciudad es el castillo de San Pedro, construido en siglo XV, que aparece en el centro de la imagen. 
Monte Ararat (Agri Dagi), Turquía El monte Ararat (Agri Dagi), situado en las montañas orientales de Turquía, tiene dos cumbres: la más alta es el Gran Ararat, que alcanza los 5.137 m de altitud y tiene nieves perpetuas. Según el Antiguo Testamento, el arca de Noé se posó en la cima de esta montaña. 
 
INFORMACION TURISTICA Y GEOGRAFIA DE TURQUIA: Turquía tiene una extensión total de 780.000 km, repartidos el 97% en Asia y el 3% en Europa. La Turquia Asiática esta formada por una region central mesetaria y continental. La parte Europea de Turquia es una zona fertil. La parte Asiatica de Turquia consiste en una meseta alta interior (1000 m), las montañas del sur (pontus) y las montañas del norte (toros) se unen y forman una meseta de 1800 m de altura. Los cuatro mares rodean Turquia: Mar Mediterraneo, Mar de Marmara, Mar Negro y Mar Egeo.
 
FAUNA Y FLORA EN TURQUIA: La fauna de Turquía es de las mejor conservadas de europa y muchos de sus parques nacionales son una maravilla en este aspecto. En cuanto a la vegetación los tipos se adaptan a todos los climas y regiones topográficas.
 
ECONOMIA DE TURQUIA: Turquía es un país agrícola donde se cultivan aceitunas, tabaco, algodón, vid, higueras, árboles frutales y varios vegetales. En la industria son muy importantes las fabricas de algodón y lana, de cemento, de tabaco, talleres de alfombras, fabricas de abonos, industria rmaceutica. Turquía exporta: higos, tabaco, pasas, algodón, avellanas, magnesio, cromo, mercurio. Turquia importa: máquinas y piezas de repuesto, gasolina y tintes.
 
LA MONEDA DE TURQUIA: La moneda en Turquía es la Nueva Lira Turca (YTL). En las zonas turisticas se puede pagar en dolares USD y en Euros. A parte de los bancos existen oficinas de cambio que estan abiertas entre las 9:00-12:00 / 13:00- 17:00.
 
LA COMIDA EN TURQUIA: Es muy típica la carne de cordero en Turquía; los Pinchos, Döner Kebap. Existen muchos restaurantes con comida internacional. La bebida típica es el Raki.
 
LA RELIGION EN TURQUIA: Turquía es un país laico, 99% de la población es musulmana. Cualquier religión es libre de practicar.
 
LAS COMPRAS EN TURQUIA:
Turquía es el paraiso de las compras . Entre las cosas típicas podemos nombrar: las alfombras, los tapices, los kilims, los objetos de oro y plata, las joyas, las pipas de espuma de mar, los bordados, los productos de piel.
 
EL CLIMA DE TURQUIA: Por la inmensidad de Turquía, no podemos hablar de un solo tipo de clima. En Estambul y a lo largo del Mar de Marmara el clima es moderado (en invierno 4C y en verano 27C); en invierno el termómetro suele bajar hasta bajo cero. En Anatolia se experimentan grandes diferencias entre el dia y la noche. Llueve poco pero en cambio nieva mucho. En el este de Anatolia el invierno es largo y duro y se puede ver nieve durante todo el invierno. Hasta hace muy poco tiempo, Turquía, puente entre Europa y Asia, era virtualmente desconocido como destino de vacaciones, sus 8000 kilómetros de bellísimas costas, pintorescos puertos pesqueros, mares de aguas cristalinas, sorprendentes paisajes, y también una cocina deliciosa, considerada la tercera en el mundo, eran sistemáticamente ignorados por el turismo. Actualmente, la gente que visita Turquía se siente atraída por su multitud de restos de antiguas civilizaciones: opulentos palacios de sultanes, mezquitas otomanas, impresionantes yacimientos arqueológicos y antiguos baños termales.
 


diseño y desarrollo: Consult-Ar