TURQUÍA

 

Probablemente no sabías el nombre real de Turquía, podrías haberte confundido sobre qué ciudad es la capital, y probablemente pensaste que los tulipanes venían de los Países Bajos. Resulta que probablemente te equivocaste. Hay mucho más en Turquía de lo que parece : entre las playas y los bulliciosos mercados se encuentra una gran cantidad de historia interesante llena de figuras religiosas y literarias, guerra civil y una multitud de idiomas. Aquí hay 20 hechos sobre Turquía que probablemente nunca conociste.

 

La historia en Turquía es profunda. Estamos hablando de increíbles sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ruinas bien conservadas y arte de casi todas las civilizaciones importantes del mundo antiguo, incluso los orígenes de la civilización misma están arraigados en Turquía. Pero eso no significa que una visita a este país que une Europa y Asia, antigua y moderna, tiene que ser una gran lección de historia. Usted puede pasar todo su tiempo fuera de los museos, lejos de los sitios históricos, y ser igualmente impresionado. Esto se debe a que Turquía también es el hogar de algunos paisajes absolutamente hermosos, desde altas montañas hasta playas de arena polvorienta y paisajes marinos de color turquesa. Si te va al aire libre y el pintoresco, aquí algunos lugares en los que enfocarse..

 

Uno de los tramos más atractivos de la Costa Turquesa de Turquía (y eso dice mucho), la pequeña ciudad de playa de Laldeniz se encuentra justo al sur de Fethiye, donde el Egeo se encuentra con el Mediterráneo. La playa de guijarros se balancea hacia el oeste en una suave media luna, terminando en una pintoresca laguna azul que está protegida como reserva natural. Además de sentarse y disfrutar de esta playa de Bandera Azul, también puede entrar en parapente aquí , el monte Babada, justo al sureste de la ciudad, es uno de los mejores lanzamientos de Europa, y los buceadores pueden aprovechar las aguas especialmente claras.

 

Es fácil confundir el hecho con el mito cuando se habla de Capadocia, un antiguo reino en el corazón turco y ahora una de las atracciones turísticas más calientes del país, con un paisaje verdaderamente único. Alrededor de la ciudad de Géreme y dentro del parque nacional del mismo nombre, la antigua actividad volcánica y la posterior erosión han creado racimos de "chimeneas de hadas" (hoodoos, o pináculos de roca), cuevas y acantilados intrincadamente esculpidos. Aún más espectaculares que las propias formaciones son las formas en que las personas han interactuado con ellas a lo largo de los siglos. Las viviendas han sido talladas en la roca, las primeras iglesias cristianas se establecieron entre los hoodoos, y se establecieron ciudades enteras dentro de los sistemas de cuevas de la región. Visita hoy y puedes dormir en un hotel cueva y levantarte antes del sol para ir en un paseo en globo aerostático sobre Capadocia. Si realmente quieres hacerte una idea de la costa mediterránea del sudoeste de Turquía, tienes una gran opción: camina por la lycian Way de 300 millas, que se extiende desde la ciudad hasta la tímida de Antalya. Inaugurado en 2000 como el primer sendero de larga distancia del país, ha sido clasificado como uno de los "Diez Mejores Paseos del Mundo" por el Sunday Times. La ruta tiene muchas secciones interiores, pero ofrece un montón de impresionantes vistas al mar desde crestas y montañas en lo alto del agua, y también pasa a través de un montón de ruinas. Toma su nombre de Lycia, un antiguo reino con sede en la región ya en el siglo XV a. C. Budget 20-30 días para caminar todo el sendero, o explorar secciones más cortas en caminatas de un día fuera de ciudades como Demre, Kao, y Kemer.

 

GEOGRAFIA:

Turquia tiene una extensión total de 780.000 km, repartidos el 97% en Asia y el 3% en Europa. La Turquia Asiática esta formada por una region central mesetaria y continental. La parte Europea de Turquia es una zona fertil. La parte Asiatica de Turquia consiste en una meseta alta interior (1000 m), las montañas del sur (pontus) y las montañas del norte (toros) se unen y forman una meseta de 1800 m de altura. Los cuatro mares rodean Turquia: Mar Mediterraneo, Mar de Marmara, Mar Negro y Mar Egeo.

FAUNA Y FLORA:

La fauna de Turquia es de las mejor conservadas de europa y muchos de sus parques nacionales son una maravilla en este aspecto. En cuanto a la vegetación los tipos se adaptan a todos los climas y regiones topográficas.

 

ECONOMIA:

Es un país agrícola donde se cultivan aceitunas, tabaco, algodón, vid, higueras, árboles frutales y varios vegetales. En la industria son muy importantes las fabricas de algodón y lana, de cemento, de tabaco, talleres de alfombras, fabricas de abonos, industria farmaceutica. Turquia exporta: higos, tabaco, pasas, algodón, avellanas, magnesio, cromo, mercurio. Turquia importa: máquinas y piezas de repuesto, gasolina y tintes.

 

LA MONEDA:

La moneda es la Lira Turca (TL). En las zonas turísticas se puede pagar en dólares USD y en EUROS. Aparte de los bancos existen oficinas de cambio que están abiertas entre las 9:00-12:00 / 13:00-17:00.

 

LA COMIDA TURCA:

Es muy típica la carne de cordero; los Pinchos, Döner Kebap. Existen muchos restaurantes con comida internacional. La bebida típica es el Raki.

 

LA RELIGION:

Es un país laico, 99% de la población es musulmana. Hoy libertad de culto.

 

LAS COMPRAS:

Turquía es el paraíso de las compras. Entre las cosas típicas podemos nombrar: alfombras, tapices, kilims, objetos de oro y plata, joyas,  pipas de espuma de mar, bordados, productos de piel y un largo etcétera.

 

EL CLIMA:

Por la inmensidad del pais, no podemos hablar de un solo tipo de clima. En Estambul y a lo largo del Mar de Marmara el clima es moderado (en invierno 4C y en verano 27C); en invierno el termómetro suele bajar hasta bajo cero. En Anatolia se experimentan grandes diferencias entre el dia y la noche. Llueve poco pero en cambio nieva mucho. En el este de Anatolia el invierno es largo y duro y se puede ver nieve durante todo el invierno.

 

*INF. BREZO

 


Powered by Consult-ar