VIAJES A INDIA

 

India se situa en la diversión del Asia del sureste. Además India tiene sus origines en los tiempos primitivos, no obstante, India sigue siendo una tierra que descubrir. Este país fascinante llamado India, extendiendo desde las orillas del Mar Arábico hasta los pies de las himalayas, es muy rico en lugares históricos. Visite a la India para experimentar el ambiente de una tradición en forma de las ruinas reales, templos construidos en estilo florido, fuertes y palacios extraordinarios y mucho más, que define a esta tierra antigua de la India. 

El esplendor fascinante de la India India es un país vasto, que comprende de muchas religiones, idiomas, cultura y tradición. A la India se puede dividirla entre norte, sur, este, oeste y las regiones centrales. 

El norte de la India El norte de la India que tiene mucha diversidad, está gobernado por las himalayas altas, la belleza impresionante de Himachal Pradesh y Kashmir, los llanos ricos de Punjab, Haryana y la cuenca del Ganges en Uttar Pradesh. Desde el punto de los estados de India, Uttar Pradesh tiene unas de las ciudades más antiguas del mundo y muchos centros de peregrinaje hindú. Rajasthan se destaca por sus fuertes y palacios medievales, un estilo de vida muy distinta del tipo del desierto. Los estados de montaña Jammu y Cachemira y Himachal Pradesh combinan la hermosura extraordinaria de las himalayas con una cultura étnica que es muy distinta que cualquier otra. 

El sur de la India Rodeado por tres océanos, el sur de la India esta separado del norte por la sierra que se llama Vindhya. La península sureña de la India está protegida por el mar Árabe y los valles Eastern Ghats en el este y la cuenca de Bengal y los valles Western Ghats en el oeste. Los estados sureños de la India tienen un clima tropical que les regala una belleza en forma de vegetación tropical densa en el litoral y la arquitectura, cultura, idiomas y el modo de vivir. A pesar de la semejanza muy obvia, cada estada tiene paisaje, festivales, arquitectura y cultura diferente en India.

El este de la India Esta parte de la India todavía conserva la historia de hace miles de años que ha sido intacto aún después de tanto tiempo. Esta región de India que es famosa por los reinos antiguos como Anga, Banga, y Kalinga que florecieron al menos 3.000 años, también es conocido como la tierra del Buda y Mahavir (el dios de los jainistas) quienes predicaron el modo tímido de vivir.

El oeste de la India Este sector de India comprende de cuatro estados de Maharashtra, Gujarat, Goa y Madhya Pradesh. El uno tiene paisaje, cultura y ambiente tan distintos que el otro que es difícil creer que se encuentran tan cerca. Maharashtra es la tierra de los guerreros famosos.

Cultura y patrimonio de la India En India es posible ver las múltiples caras de la cultura y el patrimonio de la India en varias formas de música, pintura, templos, dioses, esculturas y arquitectura que también reflejan la vida brillante de los indios. Desde tiempos desconocidos, India ha sido considerada una tierra con una cultura rica. Un siglo tras otro, la India ha sido testigo a gobernadores como los Rajputas, mogoles, ingleses, portugueses. Además, varias religiones como el budismo y el jainismo han florecido en la India en varios momentos. Todos estos elementos han dejado un impacto significante sobre la cultura de India. 

La gastronomía en la India La comida india es tan suculenta y atrayente como su tradición antigua. Los hábitos de comer en India son diferentes en cada región e incluso religión. Sin embargo, las dos culturas que han jugado un papel importante en el desarrollo de la comida y las costumbres de la gastronomía, son las tradiciones hindúes y musulmán. Pero los portugueses, los persianos y los ingleses también han contribuido de manera significante en la escena de la comida india. 

Salud en la India Cuando en India, siempre tome agua embotellada. Es importante que el agua que se usa para beber este hervida o esterilizada. En India es bueno comer frutas que puedan ser peladas. Lávese las manos antes y después de comer y tome un montón de líquidos. Siempre está bien llevarse un repelente contra los mosquitos. 

Moneda en India La moneda de la India es rupia que es Rs. en la forma corta. Una rupia iguala a 100 paisas (centavos). Se aconseja llevar a India una mezcla de efectivo y cheques de viaje por si acaso. Los dólares estadounidenses son más fáciles de cambiar. La libra viene en el segundo lugar. También es posible cambiar otras monedas como yen, franco, marco, etc. en los lugares turísticos y en grandes ciudades de India. Pero cualquier cheque de viaje, giros, cheques o facturas que los viajeros deseen cambiar a rupias, es aconsejable hacerlo mediante los agentes autorizados. Todas las tarjetas de crédito como Master, Visa, Diners, American Express y las demás se usan mucho en la India. 

El clima en la India Básicamente, hay tres tiempos bonitos en la India aunque estos no tienen lugar de una manera uniforme por todo el país. El servicio meteorológico de la India divide el año entre cuatro tiempos, el tiempo relativamente seco invierno desde diciembre hasta febrero; el verano seco desde marzo a mayo; el monzón suroeste desde junio hasta septiembre cuando los vientos marítimos del suroeste traen lluvias en casi todo el país; y el monzón del noreste de octubre y noviembre. 

Consejos para sus viajes a la India Información de un visado para turistas en India: Todos los extranjeros necesitan tener visa que los consulados indios proporcionan por todo el mundo. El período máximo de transito para un visado es de 180 días. 

Las aduanas No existe ninguna restricción sobre el importe de moneda extranjera en forma de cheques de viajeros. Sin embargo, los viajeros que poseen moneda equivalente a más que 10,000 dólares estadounidenses necesitan obtener Currency Declaration Form(el certificado donde el viajero declara la cantidad de dinero que se lleva) antes de salir de las aduanas. 

La ropa en la India India tiene tres tiempos principales: verano, invierno y monzón. El verano de la India (abril a junio) es muy caluroso en la mayoría de los lugares del país. Durante el invierno de India (de noviembre a marzo) hay muy bien tiempo por todo el país con días de sol. El monzón de la India empieza en junio en la costa suroeste de India, y luego se extiende en todas partes. Se recomienda ropa de primavera para el invierno mientras algodón para el resto del año. 

Transporte y guía en la India En India se encuentran todos tipos de transportes de lujo para viajar y hacer excursiones y que no incluyen la entrada en los lugares turísticos y tampoco el costo de guía que habla inglés. 

Idiomas en la India En la India se hablan idiomas locales y dialectos diferentes en cada región. Pero la mayoría de las personas de la India entienden y hablan inglés.



diseño y desarrollo: Consult-Ar